Los creadores de Bulletstorm nos comparten un montón de información sobre su nuevo looter shooter con toques de RPG para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.
People Can Fly y Square Enix hicieron otra emisión dedicada a Outriders, el shooter looter con elementos RPG de ciencia ficción de los creadores de Bulletstorm y Gears of War Judgment que va a llegar a fin de año a PlayStation 5, Xbox Series X, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esta vez dieron detalles importantes sobre cómo se va a contar la historia y su duración, y sobre la estructura del juego; además nos mostraron otra de las cuatro clases del juego: el Pyromancer.
La historia
La historia es bastante importante para el juego, según People Can Fly. Tanto que habrá una hora y media de escenas cinematográficas grabadas con motion capture, a las que hay que sumar otras dos horas y pico de las escenas que vemos en las misiones secundarias. Además, ya sabemos quién es el compositor de la banda sonora: Inon Zur, responsable de la música de Fallout desde la tercera entrega y del Dragon Age Origins, por mencionar a varios de sus muchos trabajos.
Los creadores definen al juego como «masivo», tanto por la duración de la trama y las horas que le podemos dedicar, como por el tamaño de su mundo: viajaremos a través de zonas colonizadas, pero también por selvas, pantanos desolados, montes nevados, cavernas, fortalezas y muchas otras áreas. Por lo que han mostrado el mapa parece que va a ser muy grande.

La duración
A quienes les guste una historia de acción sci-fi extensa les puedo decir que en Outriders pueden tener una buena opción a considerar. Y a quienes les guste farmear y hacer misiones secundarias y mejorar su personaje, más todavía. La campaña del juego con una sola clase lleva entre 25 y 30 horas terminarla, pero hay mucho más que sumar a la ecuación. Si haces las misiones paralelas, el contenido endgame y otros retos adicionales la duración se triplicará.
Todo esto es teniendo en cuenta a un solo personaje. Acuérdense que hay cuatro clases con poderes bastante distintos. Vamos a poder tener hasta seis personajes distintos, y como en otros looter shooter, se va a poder transferir el equipamiento y las armas entre nuestros personajes desde los hubs del juego.
La nueva clase mostrada: el Pyromancer
El Pyromancer es un personaje centrado en combatir a rango medio, terminando rápidamente con grupos de enemigos, y con tres fundamentos: inmovilizar, explotar cosas y prender fuego a enemigos. La particularidad de este looter shooter está en su sistema de curación único para cada clase, lo que nos va a obligar a jugar de manera agresiva y teniendo en cuenta todas nuestras habilidades. En el caso del Pyromancer, nos curamos matando a los enemigos que marcamos con la mayoría de nuestras llamas.
Como las demás clases, el Pyromancer tendrá ocho habilidades, de las que conocemos cuatro. Thermal Bomb es una mina que se mueve por el suelo en línea recta hasta un enemigo y lo prende en llamas; si se muere, se eleva en el aire y explota haciendo daño en área. Ash Blast aturde totalmente a los enemigos cercanos durante unos segundos. Heatwave lanza una línea de fuego hacia adelante que deja ardiendo (y, por tanto, marcados) a los enemigos, haciéndoles daño sobre tiempo. Y Overheat, que hace que los enemigos que están ardiendo sufran aún más daño, y como consecuencia de esto, nos vamos a poder curar más.
Las tres ramas de habilidades pasivas con las que podemos personalizar a nuestro Pyromancer pueden hacer que se centre en hacer más daño con sus hechizos, o en hacer más daño a los enemigos marcados o convertirnos en un tanque, ya que se puede potenciar lo que nos curamos con los enemigos marcados a cambio de hacerles menos daño, e incluso revivir una vez si morimos.


Durante los próximos meses, y hasta el estreno a finales de 2020 para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC, People Can Fly y Square Enix van a seguirnos dando pequeñas cantidades de información sobre su nuevo juego. En el próximo video nos van a dar más info sobre las misiones de caza de monstruos, y si la estructura se mantiene como hasta ahora, también de la tercera clase: el Devastator.