Limbic Entertainment ha presentado su nuevo juego: Park Beyond. La clave del juego será ir más allá de los típicos parques de atracciones, creando atracciones alocadas y que solo son posibles en un juego.
Park Beyond, el nuevo título de Limbic que tiene como objetivo llevar la creación de parques de atracciones a un nuevo nivel, ¿y cómo? Pues desafiando a las reglas de la física, de la gravedad o del sentido común. El papel del jugador será el de ser el visionario arquitecto encargado de crear todas las atracciones. Pero aunque pueda parecer muy complicado lo de ser arquitecto y crear todas atracciones, Louis Vogt, el diseñador de niveles del título, nos explicó que el juego estará enfocado en la accesibilidad ofreciendo un cómodo sistema de construcción modular.
A este sistema de construcción por módulos lo llamó «impossification». Su función es hacer evolucionar todo lo que construyamos para que sea más y más loco. Habrá que ver cuando estemos jugando, si este crecimiento por bloques de una atracción hasta lo imposible es lo suficientemente flexible como para no joder nuestra creatividad. Así que por lo visto en los tráilers, será como ir conectando nuevas piezas de Lego de una lista a la atracción que hemos creado.
Para poder dar rienda suelta a toda esta creatividad, Limbic Entertainment se apoyará en la nueva generación de consolas y de PC. El juego no se anunció ni para Xbox One ni para PS4, solo para PS5, Xbox Series y PC. Saldrá en una fecha a determinar a lo largo de 2022 y será una experiencia para un solo jugador; pero podremos compartir nuestras creaciones con la comunidad.
Un modo historia repleto de cambios en su trama
«Estamos muy orgullosos de nuestro modo campaña», dijoLouis. «Habrá muchos giros de guión, y creemos haber construido un modo genial y divertido combinando historia y tutoriales.» Nosotros participaremos tomando decisiones, haciendo estrategias a futuro y también participando en la gestión del parque. Pero en este aspecto no se ve el mismo empeño que en la generación de las atracciones. Mostraron varias capturas del sistema de gestión, pero se sentía muy familiar y demasiado parecido a lo que ya estamos acostumbrados a manejar en los RollerCoaster Tycoon de toda la vida.


Pero Louis insistió en lo más importante del juego: «que el jugador se exprese como desee a través de las atracciones». Para lograrlo, aprenderemos a jugar disfrutando del modo campaña y luego podremos pasar al de creación libre, compartir lo que hayamos desarrollado y poner a prueba nuestra creatividad. Para animarnos a lograrlo e inspirarnos, Park Beyond ofrecerá varias plantillas temáticas para empezar a construir: una basada en el amor y los caramelos, el oeste y un largo etcétera.