fbpx

Otro RPG/Survival de fantasía que quiere dejar su marca

Así es Nightingale, hecho por un ex BioWare. El juego combina acción, supervivencia y elementos de construcciones.

Se hizo una reputación de oro durante los cerca de 20 años que trabajó en BioWare, y ahora al frente de un nuevo estudio independiente, el veterano Aaryn Flynn quiere seguir haciendo historia con Nightingale, un juego de supervivencia y crafteo con una ambientación de fantasía victoriana en el que trabajan otros antiguos creativos tras gigants del género como Baldur’s Gate, Dragon Age o Mass Effect.

Antes conocidos como Improbable Canada, el equipo de Inflexion Games propone a los jugadores perderse en un laberinto formado por unos vistosos y extraños mundos a los que entrarán a través de portales místicos «que llevarán a peligrosos reinos en la búsqueda del último refugio de la humanidad, Nightingale», dice su descripción oficial. Siguiendo la línea de otras aventuras de supervivencia, podremos construir herramientas y armas, además de casas, granjas y hasta comunidades.

Nightingale

«Nuestro equipo en Inflexion Games ha estado trabajando intensamente para crear este fascinante universo de magia, misterio y maravillas, y estamos encantados de mostrarlo al mundo finalmente», dijo Aaron Flynn, CEO de Inflexion Games. «Desde el principio, sabíamos que queríamos construir un mundo de fantasía tan rico, lleno de historias y vivo como cualquier proyecto en el que hayamos trabajado en el pasado», terminó agregando el ex de BioWare.

«Los reinos de Nightingale son vastos y tienen muchos secretos por descubrir, y no podemos esperar a que los jugadores comiencen a explorarlo». ¿Cuándo podremos jugar? Este ambicioso proyecto lleva varios años en desarrollo y se estrenará como juego con acceso anticipado en PC a lo largo de 2022, «con tests cerrados en los próximos meses». Quienes tengan la chance de poder probarlo cuando el momento llegue van a poder jugar en solitario o bien junto a otros jugadores.

Años atrás Aaron Flynn ya anticipaba que su nuevo RPG apostaría por el multijugador. «Al final de cuentas, sólo queremos que un par de jugadores se lo pasen bien y se dediquen a hacer cosas que no hayan hecho nunca antes», dijo en aquel entonces.