fbpx

Jennifer Lawrence brilla en Die My Love, el drama más devastador de Mubi

¿Jennifer Lawrence va por su segundo Oscar? Mubi lo hizo de nuevo, y estrenó una de las películas más notorias del año. Esto es Die My love

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, esta historia se enfoca en una escritora que tras una mudanza y dar a luz a su hijo, comienza a enfrentarse a un declive mental donde las emociones se tornan volátiles y el vacío del alma resuena y se apropia de la narrativa.

De inicio puede parecer desorganizada, con saltos temporales y escenas aleatorias, pero conforme la historia avanza y se va adentrando en el tema de la depresión post parto, lo abrumadora que se puede tornar la soledad, y hasta esa pérdida de la valía personal, es que todo cobra sentido para intentar mostrar el dolor de su protagonista; y un cúmulo de pesares que más de uno hemos vivido, y que se retrató con la frase “Estoy atrapada entre querer hacer algo y no querer hacer absolutamente nada”.

Una película memorable 

Jennifer Lawrence es perfecta, al grado de decir que ella en sí es la película. Sabe manejar la intensidad de su personaje, pasando entre la pasión y el drama explosivo con una facilidad que asusta, y que es el crudo retrato de las grietas mentales y que pese al amor y apoyo que se pueda recibir, esta es una lucha individual.

Robert Pattinson es un gran soporte, que destaca pese a no tener tantos momentos en pantalla. Es así que esta dupla nos da una de las películas más memorables del año, y créeme que no es exageración, es tan singular en cada detalle de su producción que es imposible no pensar en varios momentos catárticos de la película.

Die my love no es algo obligatorio para ver en cines, si se agradece ir a ver algo diferente alejado de todo el cine comercial que ha salido este año. @mundiario