Miles Teller habló abiertamente sobre el desastroso reinicio de Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) de 2015, revelando que anticipó el fracaso de la película tan pronto como vio el corte final. La estrella de Top Gun: Maverick compartió sus frustraciones en una entrevista con Andy Cohen en el programa de entrevistas de SiriusXM.
«Cuando vi la película por primera vez, recuerdo haber hablado con uno de los jefes del estudio y le dije: ‘Creo que estamos en problemas'», confesó Teller, quien interpretó a Reed Richards (Mr. Fantástico).
El actor explicó que, en ese momento de su carrera, existía una presión palpable en la industria para sumarse al auge del género de superhéroes. «Como actor joven en ese momento, es como, ‘Está bien, si quieres que te tomen en serio como protagonista, tienes que subirte a este tren de superhéroes’. Esa era nuestra oportunidad», dijo Teller. A pesar de la decepción del resultado final, el actor defendió el talento involucrado: «Y el casting, pensé, fue espectacular. Amo a todos esos actores».
El Culpable Misterioso
Los Cuatro Fantásticos, que fue dirigida por Josh Trank y protagonizada por Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, fue masivamente vilipendiada por la crítica. El fracaso de la película fue notorio también en la taquilla, pues solo recaudó $168 millones en todo el mundo, apenas superando su presupuesto de producción de $120 millones. Los derechos de los personajes de Marvel estuvieron virtualmente «congelados» durante la década siguiente, siendo revividos por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) apenas el verano pasado con la entrada The Fantastic 4: First Steps.
Hablando con Cohen, Teller insinuó que el fracaso del proyecto no fue una falla colectiva, sino el resultado de las acciones de un único individuo, aunque optó por no nombrarlo directamente. «Es desafortunado por eso, porque mucha gente trabajó muy duro en esa película. Y, honestamente, tal vez hubo una persona realmente importante que lo arruinó todo«, declaró.
Actualmente, Teller se encuentra promocionando su próxima película, Eternity, una historia de un triángulo amoroso en el más allá que coprotagoniza junto a Elizabeth Olsen y Callum Turner, y que A24 estrenará en cines el 26 de noviembre.

