La franquicia Now You See Me regresó a la pantalla grande con fuerza: Now You See Me: Now You Don’t se colocó en el primer lugar de la taquilla tras recaudar 8.4 millones de dólares entre funciones del viernes y preestrenos en 3,403 salas. El filme de Lionsgate, clasificado PG-13, apunta a un debut de fin de semana entre 21 y 24 millones, en línea con las proyecciones y cercano a los 22 millones que logró la entrega de 2016.
Dirigida por Ruben Fleischer, la película marca el regreso de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco como los ilusionistas con inclinación “Robin Hood”. Aunque la crítica ha sido tibia, esta tercera entrega es la mejor valorada de la saga y obtuvo un “B+” en CinemaScore. Lionsgate invirtió más de 90 millones en revitalizar la franquicia, manteniendo su estrategia de vender derechos internacionales para reducir riesgos, aunque con ello limite la ganancia global.
En contraste, Paramount tuvo un arranque menos prometedor con The Running Man, protagonizada por Glen Powell, que sumó 6.4 millones en su primer día desde 3,534 salas. El filme, con clasificación R, queda por debajo de las expectativas iniciales (más de 20 millones), pues ahora se estima que debutará entre 17 y 19 millones.
Terror en cartelera
La adaptación de Stephen King, con un presupuesto de 110 millones cofinanciado por Domain Entertainment, ha recibido críticas moderadas y un CinemaScore de B+, pero enfrentará una competencia intensa en noviembre con estrenos como Wicked: For Good y Zootrópolis 2.
Like a comet pulled from orbit. 💫 pic.twitter.com/vHRaEBZSt2
— Wicked: For Good (@wickedmovie) November 15, 2025
El terror independiente también tuvo presencia este fin de semana con Keeper, de Neon y dirigida por Osgood Perkins, que acumuló cerca de 1 millón en su arranque, proyectando un quinto lugar general. Sin embargo, el recibimiento no se compara con los éxitos previos del cineasta —Longlegs y The Monkey— y obtuvo un “D+” en CinemaScore. @mundiario


