fbpx

Taquilla: Now You See Me 3 domina el fin de semana; Running Man tropieza

Now You See Me: Now You Don’t logró un ingenioso truco de magia al superar a sus competidores y alcanzar el primer puesto de la taquilla. La tercera entrega de la serie de ilusionistas recaudó $21.3 millones durante el fin de semana, un resultado sólido para una franquicia que no estrenaba película desde 2016. El éxito de la cinta, dirigida por Ruben Fleischer, se extendió globalmente, sumando $54.2 millones en 64 territorios internacionales, para un total mundial de $75.5 millones.

Esta es una excelente noticia para Lionsgate, el estudio detrás de la aventura de $90 millones, que ha enfrentado recientes decepciones en taquilla. La película contó con el regreso de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco como el grupo de magos que estafan a los corruptos. «Esto sigue siendo una franquicia viable», comentó Paul Dergarabedian de ComScore, destacando el apoyo del público internacional.

El Tropiezo de Glen Powell y Edgar Wright

En contraste, The Running Man, el thriller de acción de gran presupuesto que emparejó a Glen Powell con el aclamado cineasta Edgar Wright, se quedó en un decepcionante segundo lugar con $17 millones. A nivel internacional, la película solo sumó $11.2 millones, alcanzando un total global de $28.2 millones.

El resultado es un revés preocupante para Paramount, que gastó $110 millones en la producción. Para Powell, marca el primer tropiezo significativo desde su racha de éxitos (Top Gun: Maverick, Twisters). El analista Jeff Bock fue categórico: «Esto está muerto. No tiene suficiente tracción para sobrevivir a la próxima temporada navideña». La película es el segundo intento de adaptar la novela distópica de Stephen King, después de la versión campy protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987.

En otros resultados, la aclamada Predator: Badlands cayó un 68% en su segundo fin de semana, sumando $13 millones. Por otro lado, Keeper, el thriller de terror indie de Osgood Perkins, debutó en el séptimo puesto con unos escasos $2.5 millones, un resultado pálido a pesar de su bajo coste de producción de $6 millones.

Finalmente, el drama épico Una batalla tras otra superó los $200 millones a nivel mundial, pero el analista señala que, con un presupuesto de $140 millones y la necesidad de alcanzar cerca de $300 millones para equilibrar cuentas, Warner Bros. se enfrenta a una «deducción muy elevada».