El actor y director George Clooney ha confesado a The Sunday Times que todavía le resulta «molesto» haber perdido el icónico papel de J.D. en la película de Ridley Scott de 1991, Thelma & Louise, ante su amigo y frecuente colaborador Brad Pitt.
Clooney recordó haber llegado a la prueba final para el papel y la frustración de ver a Pitt conseguirlo. El papel de J.D., el vagabundo que inicia un romance con Thelma (Geena Davis), fue el que consolidó a Pitt como una estrella de cine rentable.
«No vi Thelma & Louise durante años, porque me molestaba. Este papel lanzó su carrera en el cine. Antes hacía comedias de situación y cosas así, así que ¿cuándo fue lo que pudo haberme lanzado? ¡Joder!», declaró Clooney.
Tras el éxito de Thelma & Louise, Pitt protagonizó películas como El río de la vida, Entrevista con el vampiro, Seven y Doce monos.
Clooney tuvo que esperar su momento de gloria. Después de su éxito televisivo como el Dr. Doug Ross en ER (1994-1999), fue elegido para Batman & Robin de 1997. Un año después, logró consolidar su estatus de protagonista de cine con el thriller de Steven Soderbergh de 1998, Un romance muy peligroso.

