fbpx

Kirsten Dunst reflexiona sobre el avance del #MeToo: “Hemos alejado a mucha gente”

Durante una charla pública en el Festival de Cine del Mar Rojo en Arabia Saudita, Kirsten Dunst habló con franqueza sobre los cambios que ha vivido Hollywood desde el auge del movimiento #MeToo. Cuando una asistente le preguntó si los actores y directores varones “habían entendido el mensaje”, la actriz respondió sin dudar: “Creo que hemos puesto a mucha gente en su lugar. Ahora definitivamente no pueden salirse con la suya como antes, eso seguro”.

Dunst añadió que la industria se ha transformado en un entorno más vigilado: “Todo el mundo está atento ahora. Es un ambiente mucho más seguro para todos nosotros”.

La actriz recordó también sus primeros años trabajando, cuando era una niña en producciones de gran escala. A los 11 años participó en Interview with the Vampire, donde compartió escenas con Tom Cruise y Brad Pitt. Según contó, siempre se sintió cuidada: “Tuve una buena familia y una buena madre. Ella siempre estaba cerca. Fui muy afortunada, nunca me pasó nada negativo. Estaba muy protegida”.

Un ambiente liderado por mujeres

Dunst habló con especial cariño de la experiencia de filmar Melancholia (2011), la obra de Lars von Trier que le valió el premio a mejor actriz en Cannes.

A pesar de interpretar a un personaje profundamente deprimido, aseguró que fue uno de los rodajes más plenos de su carrera: “Me sentí muy segura. El equipo de Lars eran prácticamente puras mujeres. Era un ambiente calmado y muy nutritivo, y todos los actores eran maravillosos”, dijo, mencionando a Alexander Skarsgård y a Charlotte Rampling, de quien aseguró ser una de sus intérpretes favoritas. @mundiario