fbpx

Globos de Oro: El reto de los nombres y la nueva categoría de pódcast

La revelación de las nominaciones a los Globos de Oro 2026 por parte de Marlon Wayans y Skye P. Marshall estuvo marcada por los inevitables tropiezos lingüísticos. Wayans, quien anunció nombres especialmente complejos, bromeó diciendo que solo les dieron «unos tres minutos antes» para ensayar la lista de nominados, un hecho que el productor ejecutivo Glenn Weiss no desmintió.

Weiss admitió estar «inquieto» durante el anuncio al ver cómo Wayans se topaba con nombres de compositores de la categoría de Canción Original como Joong Gyu Kwak y Yu Han Lee. «¡Él juntó todos los nombres difíciles!», comentó Weiss, añadiendo que la falta de ensayo es una prueba de que «no sabemos cuáles son las nominaciones» hasta el último momento.

Por su parte, la co-presentadora Skye P. Marshall explicó que, al ser una cinéfila, ya había practicado la pronunciación de los principales aspirantes, como Lee Byung-Hun, porque conocía y respetaba su trabajo. A pesar de su preparación, simpatizó con Wayans: «Marlon está tan cómodo y tan seguro de sí mismo, y entiende que todo esto es por diversión».

El Desafío de los Pódcast y la Logística del Hilton

Con las nominaciones publicadas, los productores Weiss y Ricky Kirshner se centran ahora en la retransmisión de la gala del domingo 11 de enero en CBS. El gran cambio de este año es la inclusión de la nueva categoría de pódcast, que ha atraído a estrellas de Hollywood como Amy Poehler (Good Hang) y el equipo de SmartLess (Jason Bateman, Sean Hayes, Will Arnett).

La incorporación de estas estrellas alivia a los productores. «Esperamos que todos aparezcan», dijo Kirshner. Weiss prometió que, si bien se les entregará un Globo de Oro como a todos los demás, podría haber «una forma divertida de empezar» que solo se descubrirá en la transmisión.

Otro desafío logístico es el espacio: el Beverly Hilton está en reconstrucción, lo que significa que la alfombra roja se trasladará a Wilshire Blvd. y habrá menos espacio para que los asistentes se reúnan. Además, los productores están dudando en incluir actuaciones musicales en vivo, ya que Kirshner preguntó: «¿Quieres que hagamos un programa de cuatro horas?». La prioridad es encajar a todos los premiados en el tiempo limitado.