El anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro ha marcado el pistoletazo de salida oficial de la temporada de premios, dejando a su paso una mezcla de emoción, sorpresas y bromas. El pódcast Daily Variety conversó con varios de los nominados para conocer sus reacciones.
Una de las noticias más destacadas la protagonizó Cynthia Erivo, nominada por su papel de Elphaba en Wicked: For Good. Variety le informó en directo que había batido un récord histórico: se convirtió en la primera mujer negra en conseguir dos nominaciones a Mejor Actriz principal en la categoría de Comedia o Musical. «¡Dios mío, esa es una reacción genuina!», exclamó Erivo. «Es muy especial. Espero que sea solo el principio… y que abra puertas para otra persona también».
Su compañera de reparto en Wicked, Ariana Grande, también fue nominada (Actriz de Reparto) por su papel como Glinda. Grande, quien aún no había podido revisar su teléfono debido a los ensayos, se mostró «extraordinariamente agradecida». Sobre la posibilidad de incluir las canciones de Wicked en sus futuros conciertos, Grande solo comentó: «Creo que es pronto para decirlo, pero ya veremos».
Los «Pecadores» y la Exclusión Inicial
El nominado a Mejor Actor en una Película Dramática, Michael B. Jordan, bromeó sobre una exclusión inicial de su elenco en Sinners. Jordan relató que, aunque la película recibió siete nominaciones, él no fue invitado al grupo de chat del equipo cuando se creó.
El motivo, según le contaron: «Mike, eras Smoke ese día cuando lo creamos, así que te mantuvimos alejado porque no estabas de humor para hablar». La anécdota se refiere a su personaje en el filme, el gemelo menos amigable. Jordan, quien ahora está orgulloso de compartir la nominación con su director y frecuente colaborador Ryan Coogler, confirmó que, tras el anuncio, su teléfono no ha parado de sonar.

