fbpx

Este es el intenso entrenamiento de Timothée Chalamet para Marty Supreme

Timothée Chalamet volvió a llevar su método de preparación al extremo para Marty Supreme, la nueva película de A24 dirigida por Josh Safdie, en la que interpreta a un ambicioso jugador clandestino de tenis de mesa que sueña con llegar a la cima. Para el papel, el actor no solo entrenó durante meses, sino que perfeccionó técnicas propias del ping-pong de los años cincuenta y ejecutó personalmente todas las secuencias deportivas.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Diego Schaaf, consultor e instructor de tenis de mesa de la película, explicó que el compromiso de Chalamet fue total desde el primer momento. “Estaba completamente dedicado a que su desempeño tuviera la misma calidad que el resto de la película”, señaló. Schaaf, quien ha trabajado en producciones como Forrest Gump y Balls of Fury, destacó que el actor ya llevaba años entrenando en secreto mientras filmaba proyectos como The French Dispatch, Wonka y Dune: Parte Dos.

Debido a que Marty Supreme está ambientada en el Nueva York de los años 50, Chalamet tuvo que desaprender técnicas modernas del deporte y adoptar un estilo de juego propio de la época. “La mecánica es muy distinta a la actual”, explicó Schaaf. “Pero como Timothée es bailarín, entendió de inmediato cómo debía mover el cuerpo”.

Chalamet en Marty Supreme

La preparación incluyó trabajo intensivo con Wei Wang, exolímpica estadounidense y esposa de Schaaf, quien ayudó al actor a dominar los golpes y posturas características de distintos estilos de juego. “Nunca quiso hacer lo mínimo”, afirmó el instructor. “Incluso cuando lo hacía bien, pedía repetir la toma”.

A diferencia de muchas producciones, Chalamet no utilizó dobles para las escenas de tenis de mesa. Aunque se consideró esa posibilidad, el equipo decidió que el propio actor ejecutara las jugadas por la dificultad de encontrar a alguien con su complexión y nivel técnico. Algunas jugadas especialmente complejas fueron corregidas en postproducción, pero la mayor parte del desempeño es completamente real. @mundiario