Marty Supreme acaba de hacer historia para A24. La película protagonizada por Timothée Chalamet se convirtió oficialmente en el mayor éxito del estudio en la taquilla de Estados Unidos, al alcanzar los 80 millones de dólares en recaudación doméstica, superando el récord que ostentaba Everything Everywhere All at Once con 77 millones.
Aunque la cinta multiganadora del Oscar sigue siendo el título más exitoso de A24 a nivel mundial, con 142 millones de dólares globales, Marty Supreme ya se posiciona como el estreno más fuerte del estudio en Norteamérica. A escala internacional, la película ha recaudado 17 millones de dólares, para un total acumulado de 97 millones a nivel mundial, cifra que continuará creciendo conforme se expanda su estreno en más territorios.
Dirigida por Josh Safdie, la película se estrenó en Estados Unidos el Día de Navidad, logrando 27 millones de dólares durante el periodo festivo extendido. En su quinto fin de semana en cartelera, se proyecta que sume otros 6.6 millones hasta el lunes del Día de Martin Luther King Jr., lo que elevará su total nacional a 80.8 millones.
Trama de Marty Supreme
El filme sigue a Marty Mauser, un campeón ficticio de ping-pong que enfrenta todo tipo de obstáculos en su obsesiva búsqueda por convertirse en una leyenda del tenis de mesa. Con clasificación R y un ritmo frenético, la cinta ha mantenido el interés del público más allá del impulso inicial, apoyada tanto en el boca a boca como en la intensa gira promocional de Chalamet.
Con un presupuesto de 70 millones de dólares, Marty Supreme es la producción más cara en la historia de A24, por lo que su resistencia en taquilla resulta clave para justificar la inversión, especialmente considerando que los exhibidores retienen cerca de la mitad de los ingresos por boletos. Aun así, el filme ya demuestra su valor más allá de lo financiero. @mundiario


