fbpx

28 años después demuestra que los verdaderos monstruos siguen siendo humanos

28 años después logró lo que pocas sagas de ‘zombies’: hacer que la trama humana sea interesante

Con la llegada de El Templo de Los Huesos, la historia retoma a Spike con los Jimmys, que demuestran ser un grupo de sádicos que adoran a satanas, así que terminan confundiendo al doctor con Lucifer, lo que pondrá en riesgo a más de uno mientras Ian experimenta con el alfa porque cree que aún hay algo de humanidad en él.

Indudablemente esta tercera parte es superior a sus antecesoras, porque si bien no se profundiza tanto en el tema de la infección, aquí saben construir una narrativa tensa que evoca esa emblemática frase de Stephen King donde dice que los humanos son los verdaderos monstruos. Jack O’Connell es un perfecto antagonista, como un charlatan que manipula a otros para hacer un caos por doquier.

Nia DaCosta brilla como directora

Es ahí donde entró un matiz interesante en el guion con el contraste de perspectivas, porque Ian por el contrario busca hasta cierto punto armonía, así que es como una lucha entre el bien y el mal; mientras que el discurso de la ciencia choca con ese aspecto de lo místico, y eso solo enriquece lo que esta película ofrece.

Encima, Nia DaCosta vuelve a demostrar su talento como directora, y la estética de lo que vemos en pantalla adquiere una mayor profundidad. Entre planos hay lenguaje no verbal que ayuda a entender con mayor detalle algunos aspectos de los infectados o del grupo de los Jimmys, porque hay partes donde sin ser tan explícitos, la locura entró en el chat. @mundiario