Tras el estupendo mod Daughters of Ash, nos espera un nuevo mapa y combates más sangrientos.

A comienzos del año pasado, estaba saliendo el mod Daughters of Ash, que se convirtió en una de las mejores descargas de la comunidad de Dark Souls: incluía nuevos jefes, objetos y rompecabezas de toda clase creado a partir de material descartado del original. Pero ahora, su creador (Grimrukh) se ha embarcado en una aventura aún mayor en compañía de otros modders conocidos.
Su nuevo proyecto se llama Nightfall, y más que expandir o mejorar el primer Dark Souls, lo que pone sobre la mesa es una secuela completa que toma como base los recursos de desarrollo de la obra de FromSoftware. Es decir, que su nuevo mapa contará con versiones modificadas de áreas existentes y otras completamente diferentes que usan recursos de desarrollo conocidos.
La historia respetará el trasfondo oficial del juego, y los enemigos serán versiones altamente modificadas de los oponentes que ya conocemos tanto a nivel visual como mecánico. Aparecerán, eso sí, nuevos NPC con sus propios actores de doblaje.
Uno de los puntos más fuertes es que el combate también será diferente: es, de nuevo, una versión muy modificada del sistema implementado en el Dark Souls original y más rápida. Bajo estas líneas, Meowmaritus (otro de los modders implicados en el proyecto) muestra brevemente el ritmo del combate en un NPC cuya IA aún no ha sido perfeccionada del todo. Es, en efecto, una nueva versión del caballero plateado que encontramos en Anor Londo.
La web de Nightfall no muestra ninguna clase de compromiso con fechas de lanzamiento, lo que es totalmente entendible si tenemos en cuenta la magnitud y condiciones de las que hablamos, pero si que muestra a los implicados que estuvieron poniendo el juego a punto a lo largo de este año y que en esta ocasión contarán con ‘playtesters’ reales para asegurarse de que el contenido no sale completamente roto.