El MMORPG de Blizzard registró casi 30 millones de jugadores mensuales, la última expansión impulsó mucho la actividad de los jugadores tras Battle For Azeroth.
Por muchos (y muy buenos) competidores que vayan saliendo, World of Warcraft lleva desde 2004 siendo el padre del género de los MMORPG. Obvio que en todo este tiempo tuvo altibajos, y Battle for Azeroth fue uno de esos momentos difíciles —en parte debido a la azerita y a la falta de novedades importantes para el endgame— pero siguiendo el estupendo lanzamiento de Shadowlands, desde Blizzard festejan poder tener números muy optimistas en la reciente actividad del juego.
Según informó la compañía californiana en su reciente resumen fiscal del 2020, WoW registraba unos 29 millones de jugadores activos mensuales a finales de año, marcando su sexto trimestre consecutivo de crecimiento. Y esto suena muy bien, aunque en la práctica esto puede explicarse en parte a la emoción que rodeaba al lanzamiento de esta nueva expansión.
Por otro lado, la franquicia de Warcraft al completo está registrando unos ingresos récord: los mejores en los últimos 10 años de hecho, con una mejora del 40% respecto al año anterior. Como recordatorio, Shadowlands se ha convertido en el juego de PC más rápidamente vendido de la historia, con casi 4 millones de unidades vendidas en sus primeras 24 horas. Teniendo en cuenta que el récord anterior también lo tenía Blizzard con Diablo 3, es más que claro que sus franquicias siguen despertando interés en la gente a pesar del tiempo que llevan en el mercado.
Warcraft es una de las franquicias más importantes de Blizzard en lo que a negocios se refiere, junto a Diablo y Overwatch, por ejemplo. En otras noticias, no esperen tener Diablo 4 ni Overwatch 2 en 2021, y mucho menos una nueva expansión de WoW, pero en el futuro tendremos nuevos juegos free to play basados en el universo de Warcraft que se publicarán en diferentes plataformas además de PC.