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Diablo IV vuelve a dar señales de vida

El esperadísimo RPG de Blizzard nos mostró una nueva clase, el pícaro, así como un nuevo tráiler y más detalles.

Sin duda alguna, Diablo IV era uno de los nombres que más esperáramos que apareciera en la BlizzCon y no nos han decepcionado: está de vuelta, y trajo el anuncio de una nueva clase jugable, material en video y detalles sobre nuestro regreso al tétrico mundo de Santuario.

La gran novedad es el pícaro, una clase que mezcla las habilidades del asesino de Diablo II y el cazador de demonios de Diablo III con las suyas propias. Va a complementar la fuerza del bárbaro y las capacidades elementales de la hechicera con aptitudes de daño basadas en la estadística de destreza (junto a fuerza, inteligencia y voluntad) tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Combinará puñaladas con venenos, trampas, magia y tácticas conocidas de sus predecesores.

El pícaro es la cuarta clase jugable confirmada para Diablo 4, pero habrá una más que será anunciada en el futuro. A falta de una fecha de lanzamiento, vamos a tener que conformarnos con esto y un repaso a lo que Blizzard prepara para esta esperada secuela. Como ya sabemos, el juego ofrecerá una historia oscura que gira alrededor de Lilith, madre de Santuario y del primer Nephalem; así como (por primera vez en la serie) un mundo abierto libre de cargas y muchísimos ajustes a la progresión y personalización de personaje de acuerdo a las exigencias de los jugadores.

Así es explorar y combatir en Diablo IV

Diablo IV dividirá el mundo de Santuario en un total de cinco regiones: los desiertos de Kehjistan, los bosques de Scosglen, las llanuras salvajes de Dry Steppes, los inhabitables Fractured Peaks y los pantanos infecciosos de Hawezar. A través de las actualizaciones de desarrollo cuatrimestrales que comparte Blizzard, sabemos que el viaje por el terreno mejorará con un diseño más vertical complementado con la posibilidad de montar a caballo. Incluso este podrá participar activamente en el combate. Además, durante nuestras viajes nos cruzaremos con mazmorras cuyos contenidos pueden ser personalizados mediante llaves, así como también aldeas y encuentros con jefes de mundo: no es un MMO, pero claramente toma de algunas de las ideas de este género.

Por otro lado tenemos el tema de la progresión de personaje. En el pasado, el equipo adelantó algunas de las medidas que usará para preservar la identidad de cada arma, clase y objeto. Así pues, regresarán las estadísticas básicas que se usarán para desbloquear y potenciar ciertas habilidades; pero también novedades para el sistema de rarezas. Los objetos raros y los legendarios tendrán una sinergia más lógica: los primeros dan hasta cinco afijos menores aleatorios, y los segundos, cuatro afijos menores y uno especial para cualquier ranura. Al conseguir objetos mágicos encontraremos un único afijo muy potente, y si dropeamos un objeto único, tendrá un aspecto y conjunto de características distintivo, predeterminado.

Todo apunta a que sus creadores quieren preservar las cualidades únicas de cada personaje, objeto o sistema, por lo que cada arma tendrá un comportamiento característico y sus variantes. También vamos a tener objetos mágicos con un afijo muy potente, objetos únicos con aspecto y afijos predeterminados, y un balance más inteligente entre objetos raros y legendarios. Los primeros contarán con hasta cinco afijos, mientras que los segundos tendrán cuatro afijos normales menores y uno legendario de ranura y capacidades aleatorias.