El cineasta Akinola Davies Jr. se ha convertido en el gran favorito de los British Independent Film Awards (BIFA) 2025 gracias a su ópera prima My Father’s Shadow, que obtuvo 12 nominaciones, incluyendo las categorías de Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película Británica Independiente.
La película, que Davies Jr. escribió junto a su hermano Wale y que cuenta con financiamiento del British Film Institute (BFI), también está nominada por su cinematografía, diseño de vestuario, edición y música original, consolidando su posición como una de las producciones más destacadas del año dentro del cine independiente británico.
En segundo lugar se encuentra Pillion, el debut de Harry Lighton, con 10 nominaciones, entre ellas Mejor Director y Mejor Guion. Por su parte, I Swear, de Kirk Jones, una cinta que retrata la vida del activista John Davison, acumula nueve nominaciones, mientras que Die My Love, de Lynne Ramsay, obtuvo ocho.
Otras nominadas del BIFA 2025
La categoría de Mejor Película Internacional Independiente reúne una selección diversa que incluye It Was Just An Accident de Jafar Panahi, Sentimental Value de Joachim Trier, Sirāt de Oliver Laxe (coproducida por los hermanos Almodóvar), Sorry, Baby de Eva Victor y Sound of Falling de Mascha Schilinski.
Además, se anunció que el premio a Mejor Elenco será para Warfare, el drama militar de Alex Garland, protagonizado por D’Pharaoh Woon-A-Tai, Will Poulter, Cosmo Jarvis, Kit Connor y Joseph Quinn.
La ceremonia de los British Independent Film Awards 2025 se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Roundhouse de Londres, donde se celebrará lo mejor del cine británico independiente y las nuevas voces emergentes de la industria. @mundiario


