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Cyberpunk 2077: ¿Se van a poder invocar criaturas para pelear?

Ya tenemos nuevos detalles jugables de Cyberpunk 2077: criaturas fantásticas, ciberespacio y más de mil NPC con rutinas diarias.

Se suponía que el próximo jueves 11 de junio íbamos a presenciar un streaming con más información de Cyberpunk 2077, pero CD Projekt RED anunció el retraso del evento digital como muestra de respeto al movimiento Black Lives Matter. Su fecha defintiva es el 25 de junio, pero por suerte se ha desvelado alguna que otra nueva info acerca del juego des estudio polaco gracias a un podcast de videojuegos alemán.

La revista especializada Gamestar ha publicado un podcast en el que se muestran detalles de la jugabilidad de Cyberpunk 2077 que eran desconocidos hasta ahora. Uno de ellos, es que los jugadores van a poder invocar unas bestias fantásticas en el ciberespacio del juego, que es un mundo digital donde los hackers luchan entre sí.

Aunque no pudimos más que intuir algo de este ciberespacio en algún tráiler del juego, en el podcast de Gamestar han podido indagar en él y lo definen como un «RPG fantástico en un ambiente de alta tecnología«. Hablan de él como una mezcla entre Skyrim y Tron: hay armas fantásticas, escudos y poderes, como el de lanzar bolas de fuego.

Así que en este espacio virtual los jugadores van a poder invocar criaturas fantásticas para poder acabar con el resto de hackers. Esto quizás les da un poco más de esperanza a los fans que esperan ver a Ciri, de The Witcher 3, en el mundo cyberpunk de CD Projekt RED, aunque los creadores del juego ya lo han negado en varias ocasiones: «No somos Kingdom Hearts. No estamos uniendo universos, y sé que hay muchos fans dentro del equipo que les gustaría tener a Ciri en el juego. Pero estoy totalmente en contra, todavía», decía Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077, en 2018.

Otra de las noticas de las que nos hicimos eco de las desveladas por el podcast alemán es que, al parecer, Cyberpunk 2077 tendrá a miles de NPC con su propia rutina diaria, algo que superaría enormemente lo que vimos en The Witcher 3. Estas rutinas se han hecho a mano, por lo que cada uno de ellos va a ejecutar distintas acciones a lo largo del día. Así que no nos queda otra que esperar hasta el 17 de septiembre, fecha en la que se estrena finalmente el juego, para poder averiguar hasta dónde llegará esa promesa.

Por si son algo ignorantes todavía y no tienen ni idea de lo que les estoy hablando, acá les dejo un gameplay bastante extenso de una mínima parte de lo que vamos a poder disfrutar de lo nuevo de CD Projekt RED: