Cynthia Erivo no ha dudado en ser transparente sobre el complicado camino que ella y Ariana Grande han recorrido mientras promocionan Wicked: For Good, el segundo capítulo de la adaptación del éxito de Broadway.
Durante una emotiva sesión de preguntas y respuestas del Screen Actors Guild NomCom en Los Ángeles, Erivo fue directa al grano: «Hemos superado algunas situaciones. Quiero decir, que se joda incluso esta última semana, seamos sinceros».
Estos comentarios llegan días después de que la propia Erivo interviniera heroicamente cuando un hombre saltó una barricada en el estreno de la película en Singapur y se abalanzó sobre Grande en la alfombra amarilla. Las imágenes de vídeo capturaron el momento en que Erivo empujó físicamente al intruso mientras seguridad lo retiraba de la escena, demostrando que su alianza va más allá de sus papeles de brujas en Oz.
El Viaje ‘Malvado’ de Elphaba y Glinda
Moderada por Variety, la sesión permitió a ambas actrices, junto a otros miembros del reparto, hablar abiertamente sobre cómo sus roles como Elphaba (Erivo) y Glinda (Grande) han transformado sus vidas.
Cynthia Erivo relató su profundo vínculo con la música de Wicked desde su etapa como estudiante de teatro. El papel de Elphaba la obligó a enfrentarse a miedos personales, especialmente las percepciones de belleza y la soledad. «Tenía demasiado miedo de mirar lo que es la belleza cuando ves a través de los ojos de quienes no piensan que eres hermosa», confesó.
Ariana Grande se mostró visiblemente emocionada, llegando a las lágrimas al hablar de su personaje. Confesó que interpretar a Glinda la ayudó a reencontrar su conexión con la actuación, un oficio del que se había sentido «bastante desconectada durante un tiempo».
«De verdad se sentía seguro volver a enamorarme de crear y como si quizá me estuvieran viendo por primera vez», dijo Grande, quien se mostró aliviada de que los fans puedan ver el retrato más complejo de Glinda en la segunda película.
Ambas protagonistas elogiaron la unión inusual que se forjó en el set bajo la dirección de Jon M. Chu. Grande llamó a Erivo «una hermana de por vida», describiendo su colaboración como «absolutamente el mayor regalo de mi vida».
Wicked: For Good continúa la historia de amistad, poder y sacrificio. La película ya se posiciona entre los principales contendientes para la próxima temporada de premios Oscar, con muchas predicciones de nominaciones consecutivas para sus protagonistas.

