fbpx

El director Jon M. Chu firma un acuerdo exclusivo de cine y TV con Paramount

Jon M. Chu ha consolidado su posición en Hollywood al firmar un importante acuerdo de varios años para cine y televisión con Paramount Skydance, el estudio liderado por David Ellison. Este contrato de producción de tres años entrará en vigor el 2 de enero, situando al director y a su productora, Electric Somewhere, en las oficinas de Paramount.

La decisión de Chu de cambiar de estudio se produce en un momento de éxito sin precedentes. Aunque anteriormente trabajó con Warner Bros. en éxitos como Locos y Ricos en Asia (Crazy Rich Asians) y En un barrio de Nueva York (In the Heights), su reciente musical Wicked: For Good (para Universal) ha batido récords de taquilla. La primera parte, estrenada en 2024, se convirtió en la adaptación cinematográfica de un musical de Broadway más taquillera hasta la fecha, recaudando más de 756 millones de dólares en todo el mundo.

De Warner Bros. a un Récord de Taquilla Global

La continuación, Wicked: For Good, continúa este éxito al ostentar el récord del mayor estreno global para una película basada en un espectáculo de Broadway. La cinta, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, ha sido un éxito tanto de crítica como comercial, siendo nombrada recientemente como una de las 10 mejores películas del año por la National Board of Review.

Chu se une a una impresionante lista de talentos bajo contrato en Paramount Skydance, que incluye a los hermanos Duffer, James Mangold y Will Smith. Chu y su equipo trabajarán directamente con los copresidentes de Paramount Pictures para desarrollar su visión creativa.

A pesar de su nuevo acuerdo, la agenda de Chu está repleta de proyectos en varios estudios. Está vinculado a dirigir una biografía de Britney Spears para Universal, una película de acción real de Hot Wheels en Warner Bros., la adaptación animada del clásico de Dr. Seuss, Oh the Places You’ll Go, y otro musical de la pantalla al escenario con Joseph y el asombroso abrigo de sueños en tecnicolor. Este nuevo acuerdo subraya la alta demanda del director tras su capacidad demostrada para entregar éxitos masivos y aclamados por la crítica.