Universal ha paralizado la red con el lanzamiento del primer teaser de ‘La Odisea’ (The Odyssey), la esperada visión de Christopher Nolan sobre el poema épico de Homero. En esta ocasión, el director de Oppenheimer se aleja de la realidad histórica para sumergirse en la fantasía mitológica, siguiendo a Odiseo (Matt Damon) en su accidentado viaje de regreso a Ítaca tras la caída de Troya.
El tráiler muestra imágenes sobrecogedoras: desde el interior del legendario caballo de Troya hasta naufragios masivos y enfrentamientos en cuevas oscuras donde se adivinan criaturas colosales. Según ha trascendido, la película ha sido rodada por todo el mundo utilizando una nueva tecnología de película IMAX, diseñada específicamente para capturar la magnitud de los viajes de Odiseo por mar y tierra.
Un reparto «indie» con presupuesto de ‘blockbuster’
Fiel a su estilo, Nolan ha reunido a un elenco que parece un quién es quién de Hollywood:
Matt Damon como el astuto Odiseo.
Anne Hathaway en el papel de su fiel esposa, Penélope.
Tom Holland como su hijo Telémaco.
Zendaya, Lupita Nyong’o, Charlize Theron y Mia Goth en papeles que prometen revolucionar la iconografía de las diosas y ninfas griegas.
El actor John Leguizamo, quien también forma parte del reparto, comparó el método de trabajo de Nolan con el de un cineasta independiente: «No trabaja por comité ni hace lo que dice el estudio. Es como un director indie pero con un presupuesto loco», afirmó recientemente.
¿La próxima ganadora del Oscar?
Tras ganar siete estatuillas con su anterior filme, Nolan vuelve a la fecha que tantas alegrías le ha dado (el mes de julio). ‘La Odisea’ llegará a los cines el próximo 17 de julio de 2026. Los ejecutivos de Universal ya la califican como una «obra maestra visionaria que ocurre una vez en una generación».
Para Nolan, este proyecto es personal. Como él mismo declaró: «Cualquier cosa que haga, tengo que sentir que es mía por completo. La semilla de la idea puede venir de otra parte (en este caso, Homero), pero tiene que salir a través de mis ojos». A juzgar por el tráiler, los ojos de Nolan han visto algo que el público español no olvidará fácilmente.

