Macaulay Culkin ha revelado en su reciente gira «A Nostalgic Night with Macaulay Culkin» que no sería «completamente alérgico» a regresar como Kevin McCallister en una nueva secuela de Solo en casa, la franquicia que lo convirtió en una de las estrellas infantiles más grandes de los años 90.
Sin embargo, Culkin enfatizó que «tendría que ser justo lo correcto» para que él aceptara. Afortunadamente, ya tiene una propuesta de guion que le gustaría explorar.
El giro de tuerca de Kevin
La idea del actor invierte el papel tradicional de su personaje. En su pitch, Kevin McCallister es ahora un adulto con problemas:
«O soy viudo o divorciado. Estoy criando a un niño y todo eso. Estoy trabajando muy duro y no presto suficiente atención, y el niño se está enfadando conmigo y luego me quedo fuera. [El hijo de Kevin] no me deja entrar… y es él quien me pone trampas.»
Culkin explicó que el concepto funciona como una metáfora: «la casa es una especie de metáfora de nuestra relación» y Kevin tiene que «volver a entrar en el corazón del hijo».
Columbus opina que no debería hacerse
La franquicia Solo en casa generó un éxito masivo en 1990 y una secuela en 1992, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Sin embargo, los intentos posteriores sin Culkin (incluido el reboot de Disney+ de 2021) han sido recibidos con críticas negativas.
De hecho, Chris Columbus, director de las dos primeras entregas, declaró recientemente que nunca debería hacerse una nueva película de la saga: «Creo que Solo en casa realmente existe… fue un momento muy especial, y no puedes realmente recuperarlo. Creo que es un error intentar volver atrás y recuperar algo que hicimos hace 35 años.»

