fbpx

Neon se reúne con Kore-eda y adquiere Sheep in the Box para tres territorios

El American Film Market (AFM) ha dado su primera gran campanada de adquisición con el anuncio de que Neon se ha hecho con los derechos de distribución para Estados Unidos, Reino Unido y Australia de Sheep in the Box, la nueva y esperada película del aclamado director japonés Hirokazu Kore-eda.

Esta adquisición marca la continuación de una exitosa relación entre el sello independiente Neon y Kore-eda, quienes colaboraron previamente en Broker, película que se estrenó en el Festival de Cannes en 2022 y le valió a Song Kang-ho el premio al Mejor Actor. Neon está planeando un lanzamiento a nivel nacional en Estados Unidos para la nueva producción.

Sheep in the Box se encuentra actualmente en fase de rodaje y está protagonizada por Haruka Ayase, quien ya trabajó con Kore-eda en el drama Nuestra hermana pequeña (Our Little Sister), y Daigo, quien hace su debut en un largometraje con este proyecto.

Una Fábula Futurista Inspirada en Saint-Exupéry

La trama de Sheep in the Box se sitúa en un futuro cercano, explorando temas de familia y humanidad a través de la ciencia ficción. La historia se centra en una pareja que decide acoger en su hogar a un humanoide de última generación para criarlo como si fuera su propio hijo.

El título de la película tiene una inspiración literaria notable, derivando de la famosa novela infantil francesa «El Principito» (Le Petit Prince). Esta referencia sugiere que la película explorará la inocencia, la pérdida y la complejidad de las relaciones humanas, temas que han sido la seña de identidad en la filmografía del director.

La película es producida por Fuji Television Network, Gaga Corporation, Toho y AOI Pro. Las negociaciones del acuerdo en el AFM fueron llevadas a cabo por Gaga y Goodfellas para las ventas internacionales, cerrando el trato con Sarah Colvin de Neon.

La trayectoria de Kore-eda es una de las más prestigiosas del cine contemporáneo, incluyendo la Palma de Oro en Cannes 2018 por Un asunto de familia (Shoplifters) y otros filmes premiados en el festival francés como De tal padre, tal hijo (Like Father, Like Son) y Monster. Neon, por su parte, continúa su racha de adquisiciones de alto perfil, que incluye títulos como Epic: Elvis Presley in Concert de Baz Luhrmann y The Christophers de Steven Soderbergh.