fbpx

Quentin Tarantino y el capítulo de Kill Bill en Fortnite: “dijeron: ‘Hagámoslo’”

Un sueño que Quentin Tarantino daba por muerto finalmente verá la luz: el capítulo perdido de Kill Bill, conocido como Yuki’s Revenge, llegará a Fortnite en forma de corto animado realizado con Unreal Engine. El proyecto, de ocho minutos, también tendrá una exhibición exclusiva en cines como parte de la proyección limitada de Kill Bill: The Whole Bloody Affair.

El corto marca el regreso de Uma Thurman como The Bride, esta vez a través de captura de movimiento. Tanto Tarantino como la actriz trabajaron directamente con Epic Games para trasladar su interpretación al universo del videojuego.

Durante un evento especial en el Vista Theater de Los Ángeles, Tarantino explicó que Fortnite no solo quería licenciar a sus personajes: querían saber si tenía algo “en el rango de 8 a 12 minutos” para usar dentro del juego.

Capítulo perdido de Kill Bill

Había un capítulo entero que existía en el primer borrador de Kill Bill. Ni siquiera llegó al segundo”, confesó Tarantino, quien reveló que el segmento mostraba a Gogo (Chiaki Kuriyama) como hermana gemela de Yuki. La secuencia quedaba fuera de la película por cuestiones de ritmo: “Era demasiado loca, demasiado violenta y con demasiada acción”.

Thurman sorprendió al público al unirse al director para hablar de su colaboración con Epic Games. La actriz explicó que trabajar con cámara en la cabeza y sensores en el traje fue extraño al inicio, pero terminó siendo liberador.

Me olvidé completamente del equipo y solo viví las escenas”, contó. El uso de Unreal Engine permitió que el equipo capturara movimientos, expresiones y voz con alta precisión. “Es una nueva audiencia para Kill Bill. Es muy emocionante y siento que era algo destinado a suceder”. @mundiario