fbpx

Shirley Henderson: Interpretó a Myrtle la Llorona con 37 años

La actriz escocesa Shirley Henderson ha revelado la inusual circunstancia que rodeó su casting para el papel de Myrtle la Llorona en Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2002). A pesar de que el personaje es un fantasma de una colegiala de 14 años, Henderson tenía 37 años cuando audicionó.

«Cuando me pidieron una audición por primera vez, no sabía quién era Harry Potter,» recordó Henderson en una entrevista con The Independent. A pesar de sus dudas por su edad, el director de casting confió en ella y le dio un consejo crucial: «Adelante, y no menciones tu edad.»

La Audición de «Esto es Ridículo»

Henderson se presentó al casting vestida de colegiala camisa blanca, falda negra y coleta con un sentimiento de incredulidad. La actriz confesó haber pensado: «Esto es ridículo». Sin embargo, el director de casting nunca reveló su edad al resto del equipo de la película, convencido de que ella era la persona adecuada.

Henderson señaló que el estatus fantasmal del personaje fue una ventaja que permitió este salto de edad: «Myrtle es una persona mayor en el cuerpo de una persona joven y, como es fantasma, hay una especie de neblina. No estás mirando mi cara de cerca, así que podríamos salirnos con la tuya.»

Carrera Consolidada y Anonimato

Antes de unirse al mundo mágico, Henderson ya era una actriz consolidada, conocida por sus papeles en películas como Trainspotting y Al revés (Topsy-Turvy), por la que fue nominada a un London Film Critics Circle Award.

A diferencia de muchos de sus jóvenes coprotagonistas de Harry Potter, Henderson pudo mantener su privacidad y anonimato tras el estreno. «No creo que nadie me haya reconocido en absoluto,» comentó, manteniendo su enfoque en otros proyectos como Bridget Jones: El límite de la razón y Marie Antoinette.