fbpx

Sobriedad me estás matando sorprende con humor ácido y un cierre demoledor

Sobriedad me estás matando es lo que el cine mexicano comercial necesita, y fue una total sorpresa.

Tuvimos la oportunidad de ver este estreno antes de que llegue a cines, una comedia completamente negra con un protagonista bastante detestable y con un ácido sentido del humor que lidia con su sobriedad de 90 días; y luego de que mami lo corra de casa, entonces se encapricha con reconquistar a su amor de juventud.

Sería poco decir que la película es un caos absoluto. Desde la primera secuencia la película te hace reír y al mismo tiempo sentir un poco de odio por Raffi, que es el protagonista, y que pese a su cinismo es consiente de que su vida es un caos. 

Es divertido el retrato de que a veces nos agarramos de un capricho para intentar mejorar. Y la película es eso, una comedia negra sobre encontrar un verdadero impulso para una segunda oportunidad. 

Un cierre emocional

Las actuaciones son buenas, aún cuando por momentos los personajes secundarios no sean más que un mero soporte, pero Mónica Dionne lo hace muy bien pese a no tener tanto tiempo en pantalla, mientras que Octavio Hinojosa se luce.

Y pese a todo esto, lo más memorable del filme viene con el cierre. Un mensaje crudo y realista sobre la vida en sí; de las conexiones que uno hace a lo largo del camino, y como ese amor se convierte en un salvavidas muchas veces incondicional. Eso hace que la película valga completamente la experiencia de verla en cines. 

Sobriedad me estás matando se estrena el 29 de enero de 2026 en Cinépolis. @mundiario