El estudio se convertirá en un «subsidiario independiente» y mantendrá su creatividad propia.
Volvemos a tener noticias de una gran compra en el sector, y esta vez se trata de Sony. Si bien parecía que enero iba a estar protagonizado por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía nipona se ha negó a cerrar el mes sin haber anunciado su movimiento: la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares.
Tal y como dice Gamesindustry, los autores de juegos como Halo y Destiny se convertirán en un subsidiario independiente de SIE y mantendrán la libertad creativa propia del estudio. Siguiendo por esta línea, el acuerdomuestra que Bungie seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma con la opción de «autopublicar y alcanzar jugadores donde sea que elijan jugar».

¿Qué pasa con los juegos de Bungie? ¿Serán exclusivos? En la web oficial del estudio dicen lo siguiente. «Queremos que los mundos que estamos creando lleguen a cualquier lugar donde la gente juegue«, dicen los padres de Destiny. «Continuaremos auto editando [nuestros juegos], creativamente independientes, y seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada».
«Hemos tenido una fuerte relación con Bungie desde el nacimiento de la saga Destiny, y no podía ser más emocionante darles la bienvenida oficial al equipo de PlayStation», dijo el máximo responsable de la compañía nipona, Jim Ryan. «Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una mayor audiencia», agregó el CEO de SIE. «Entendemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es el centro del ADN PlayStation, y nuestra pasión compartida por los jugadores y construir el mejor espacio para jugar evolucionará incluso más«.


«Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el principio de lo que se podría convertir nuestra IP», dijo Pete Parsons, CEO de Bungie. «Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, vamos a propulsar Bungie para convertirse en una compañía de entretenimiento multimedia global dedicada a transportar nuestra visión creativa».
No dieron más detalles alrededor de la operación, aunque el acuerdo quiso dejar claros varios puntos de gran interés para la comunidad. Como era de esperar, a los pocos minutos de publicarse la novedad ya hubo reacciones de todo tipo, incluyendo una felicitación del mismo Phil Spencer. Actualmente, Bungie está centrado en el desarrollo de Destiny 2: La Reina Bruja, la expansión que verá la luz en próximo 22 de febrero.