fbpx

Tyler Perry es demandado por presunta agresión sexual por un actor de Madea

Tyler Perry enfrenta una nueva demanda por presunta agresión sexual. El actor Mario Rodríguez, quien tuvo una participación en Boo! A Madea Halloween, presentó una denuncia este jueves ante una corte estatal de California en la que acusa al influyente cineasta y productor de someterlo a avances sexuales no consentidos y a varios episodios de agresión a lo largo de varios años en su residencia de Los Ángeles.

De acuerdo con la demanda, Rodríguez sostiene que Perry incurrió en conductas que incluyen agresión sexual, abuso sexual y la imposición intencional de angustia emocional. El actor también demanda a Lionsgate —distribuidora de Boo! A Madea Halloween— por presuntamente ignorar el comportamiento indebido del realizador. En total, Rodríguez busca una compensación de al menos 77 millones de dólares.

En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, Alex Spiro, abogado de Perry, negó categóricamente las acusaciones. “Tras haber fracasado recientemente en otro asunto contra el señor Perry, el mismo abogado ahora presenta otra exigencia relacionada con hechos de hace más de una década, que también será un intento fallido de obtener dinero”, afirmó.

Demanda por agresión sexual

Según el documento legal, el primer contacto entre Perry y Rodríguez ocurrió en 2014, cuando un entrenador del gimnasio Equinox de Los Ángeles se acercó al actor para decirle que Perry quería su número telefónico con el fin de discutir una posible audición. Más tarde, Perry supuestamente lo llamó para ofrecerle audicionar para el papel de un atractivo estudiante universitario en Boo! A Madea Halloween.

Tras obtener el papel, Rodríguez asegura que fue invitado a la casa de Perry, donde el cineasta presuntamente comenzó a tocarle las piernas y a hacerle insinuaciones sexuales. El actor afirma que intentó retirarse, pero Perry habría insistido, sugiriendo que podría “cuidarlo por el resto de su vida” si accedía a sus avances. @mundiario