Steven Spielberg hizo historia en los Premios Grammy 2026 al completar oficialmente su EGOT, el codiciado cuarteto de galardones que incluye Emmy, Grammy, Oscar y Tony. El director y productor obtuvo el Grammy a Mejor Película Musical como productor del documental Music by John Williams, dedicado a la vida y obra del legendario compositor.
Con este triunfo, Spielberg se une al selecto grupo de figuras que han logrado conquistar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento. En realidad, su palmarés va incluso más allá: el cineasta acumula cuatro premios Emmy, un Grammy, tres premios Oscar y un Tony.
Entre sus reconocimientos destacan los Emmy por The Pacific, Band of Brothers y producciones animadas y televisivas; los Oscar por Schindler’s List y Saving Private Ryan; y el Tony por la obra A Strange Loop. A esto se suman otros premios internacionales como el César, varios Hugo y numerosos galardones Thea por su trabajo en parques temáticos.
Grammy para Spielberg
Music by John Williams, dirigido por Laurent Bouzereau, es un documental biográfico centrado en el icónico compositor con quien Spielberg ha colaborado durante más de cinco décadas en películas como E.T., Indiana Jones y Jurassic Park. Aunque Spielberg no estuvo presente en la ceremonia, envió un comunicado en el que destacó la influencia “inconmensurable” de Williams en la cultura y la música.
“Este reconocimiento es profundamente significativo para mí porque confirma lo que he sabido por más de 50 años: la influencia de John Williams es incomparable y su legado no tiene igual”, señaló Spielberg, quien también expresó su orgullo por formar parte del proyecto. @mundiario


